martes, 28 de abril de 2009

Leyenda "Vampiros Griegos"

El Vampiro Griego es el más letal de todos, se le conoce con el nombre de Vrykolakas y su cuerpo puede hincharse y extenderse. Es capaz, según dichos, de matar a una persona con tan sólo acercarse a cierta distancia, sin contacto físico alguno. En el siglo XVII, el folklorista griego Leo Allatius escribió que los Vrykolakas deambulaban por las calles de Chios, llamando a las puertas de sus habitantes, y si alguien respondía al ser, moría al día siguiente.

Los Vrykolakas extendieron su plaga a plena luz del día, los rayos del Sol no les afectaban y acabaron arrasando comarcas enteras. Asfixiaban a sus víctimas mientras dormían, y quienes eran mordidos por ellos, se convertían en ellos: mitad vampiros, mitad demonios. Los Vrykolakas se movían a una velocidad terrible, aparecían de repente, de la nada, como un relámpago y debían emitir algún influjo infernal o un virus desconocido, porque quien moría cerca de éste, se convertía en Vrykolakas.


Esta criatura infernal tenía incluso el poder de reanimar cadáveres, y así conformar ejércitos de monstruos. Tenía un punto débil, las armas de fuego podían matarle. Quizás con eso la población pudo detener su invasión.

Origen de la Leyenda

Esta leyenda de vampiros es de 125 A.C. originalmente estaba escrita en griego. Las leyendas de vampiros se originaron de este a oeste en compañía de las caravanas a lo largo de la ruta de la seda por el Mediterráneo. De allí se extendieron a Asia y luego a las tierras Eslavas y los Carpatos.

Los mitos estaban originalmente más estrechamente asociados con Irán, entonces emigraron alrededor del siglo VIII, a donde están ahora. Casi en cuanto llegaron, el proceso de cristianización empezó y las leyendas de vampiros sobrevivieron como mitos.

Más tarde los Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo. Los Gitanos llegaron a Transilvania brevemente antes de que Vlad Dracula naciera en 1431.

El vampiro aquí era el fantasma de una persona muerta, que en la mayoría de casos habían sido una bruja, mago etc. Se tiene miedo a los vampiros, porque ellos matan personas pero al mismo tiempo se parecen a ellas. Pero hay ciertas cosas que los diferencian de un ser vivo, no puede proyectar ningún tipo de sombra ni se puede reflejar en ningún espejo. Además los vampiros pueden cambiar de forma, como por ejemplo la de un murciélago y eso lo hace sumamente difícil de capturar.
Al empezar un nuevo día los vampiros tienen que dormir en sus ataúdes por que los rayos del sol los matarían, pero por la noche despiertan sedientos de sangre. La forma más común de nutrirse es volando por una ventana, en forma de murciélago y entonces morder a la víctima en el cuello y succionarle toda la sangre. Los vampiros no pueden entrar a una casa sin ser invitados, pero en cuanto tienen el permiso, pueden entrar tan a menudo como ellos quieran.

El vampiro no es peligroso solo porque mata a las personas sino porque sus víctimas después de muertas se convierten en vampiros. El lado mas fuerte de los vampiros es que son casi inmortales, sólo algunos ritos muy especiales poden matarlos tal como: poner una estaca en su corazón, cortar su cabeza o quemar su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada