martes, 9 de marzo de 2010

Leyenda Hondureña "Angel de la guarda"

Cuenta una antigua leyenda que un niño en el cielo, le pregunta a Dios.

Me dicen que tu me enviaras a la tierra mañana,

¿ Como viviré allí tan pequeño e indefenso?

No te preocupes entre muchos Ángeles he escogido el perfecto para ti, el te cuidara.

Pero yo aquí en el cielo estoy contento y me la llevo riendo y jugando todo el tiempo y esto me basta para ser feliz.

Tu Ángel te cantara, te sonreirá todos los días, tu sentirás su amor y serás feliz.

Pero como entenderé a esa gente en la tierra, ellos tienen un idioma extraño.

Tu Ángel te enseñara palabras dulces, tiernas y con el tiempo te enseñara hablar.

Y cuando quiera hablar con tigo, que hago?

Tu Ángel tomara tus manitos, las juntara y te enseñara a Orar, asi hablaras conmigo.

En la tierra hay montón de gente mala, quien me defenderá?

Tu Ángel aun a costa de su propia vida, te defenderá de todo y todos.

En ese instante empieza el alboroto y gritos, lloriqueaos y empuja, empuja, que ya enseño la cabecita, empuja.

Dios Mío dice el niño, si ya me voy porque tu no me das el nombre de mi Ángel?

El nombre no importa le dice Dios, tu le llamaras.
¡¡MAMA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario